Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Salvemos al Planeta
Blog de nrhc05

img
img
« Blog
 
18 de Julio, 2010 · General

¿Como Salvar al Planeta?

Hoy hablaremos de las acciónes que podemos hacer para salvar a nuestro hermoso Planeta

1.1 Ahorrar agua

Siempre es necesario ahorrar agua por razones económicas y porque el agua es como la sangre de nuestro Planeta y debemos usarla adecuadamente.

1.2 ¿Como ahorrar agua?

Frecuentemente como ya algunos saben que es necesario cerrar la llave del lava manos cuando nos lavamos los dientes o las manos. Un pequeño anuncio de Disney Channel recien hacen "amigos por el mundo" y la siguiente campaña se llama "ducha express" que consiste en que el 31 de Julio al bañarnos quitemos 2 min. de lo acostrumbrado ¡y ahorraremos una inmensa cantidad de agua!

2.1 Ahorrar Energía Electrica

Igual a el agua es necesario mantenerla apagada por lo mismo por razones económicas y la Energía electrica no es beneficiosa para el Planeta. Pero si beneficiosa para el ser Humano. El mal uso que solemos hacer de ella puede afectar diversos aspectos de nuestras vidas.

2.2 ¿Como Ahorrar energía?

  • Verifica tu instalación eléctrica. Desconecta todos los aparatos eléctricos y apaga todas las luces: el medidor no debe marcar consumo; si el medidor registra consumo haz revisar su instalación, podría tener una fuga.
  • Foco 
AhorradorUtilisa lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras”, iluminan igual, tienen mayor vida útil y consumen hasta cuatro veces menos.
  • En el mercado existen marcas de calidad como Phillips, Osram o General Electric, que ofrecen diversidad de modelos. Apaga los focos cuando abandones un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
  • Ubica tu refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor. Abre la puerta lo menos posible.
  • No introduzcas alimentos calientes, déjelos enfriar antes de refrigerarlos.
  • Cuando laves tu ropa, carga completamente tu lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.
  • Desconecta los aparatos que no estés utilizando.
  • Manten limpio y/o sustituye periódicamente el filtro de tu aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.
  • PlanchaAl utilizar la plancha, ve planchando la ropa que requiera de menor a mayor calor, plancha la mayor cantidad posible por cada sesión. No dejes la plancha encendida innecesariamente.
  • Si utilizas unidades de aire acondicionado, procura aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30% del consumo.
  • Esto básicamente es para que lo haga un adulto así que si eres menor de 9 u 10 años avisale a tus padres

3.1 Recicla Basura

Divide los desechos no degradables de los biodegradables en bolsas a parte. Recicla también el vidrio pues tarda un millón de años en descomponerse Si reciclas los periódicos diarios, salvas la vida de millones de árboles.

4.1 Seca la ropa al sol

Cuando secas la ropa al sol además de ahorrar energía y dinero tu ropa se conserva mejor.

5.1 Usa bolsas de tela

Cuando salgas de compras nunca olvides tu bolsa de tela. Las bolsas plásticas no son biodegradables, contaminan los océanos y asfixian a los animales marinos. Alrededor del mundo se usan aproximadamente 500 mil millones de bolsas por año.

6.1 No uses vasos desechables

El plástico y el icopor son dos de los materiales que más contaminan el medio ambiente. Usa vajillas de cerámica, porcelana o cualquier otro material reutilizable.

7.1 Hazte vegetariano un día a la semana

Aunque no lo creas, para producir 300 gramos de carne se necesitan 10.000 litros de agua, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa.
 

8.1 Usa pilas y baterías recargables

Cada año se producen alrededor de 15 millones de baterías alcalinas, la mayoría no son recicladas.

9.1 Regala las cosas que no uses

Así como puedes adquirir objetos ya usados por otros para evitar gastos, también regala los objetos que ya no uses a personas que los puedan necesitar.
 

10.1 Planta un árbol

Los árboles purifican el aire, nutren la tierra y son el resguardo de muchos animales.

11.1 Compartir

Es muy importante que compartas estos tips con más personas para que nuestros esfuerzos se sumen a los de millones en el mundo. Como dice un proverbio africano “Si mucha gente pequeña hace cosas pequeñas en muchos sitios pequeños, pueden cambiar la faz de la tierra”.

Llego el fin de  mi entrada espero que te alla servido en algo. Dejame tus Comentarios con Preguntas te prometo que te respondere por medio de otro comentario o tambien dejatu comentario con alguna otra idea para salvar al mundo talvezlo publique en mi Blog y recuerda cada semana una entrada mas :D

publicado por nrhc05 a las 18:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nao Hur

Quiero salvar al Planeta me Ayudas?

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad